domingo, 28 de septiembre de 2014

KLM UTILIZA UN PERRO PARA DEVOLVER OBJETOS

KLM utiliza un perro para devolver a los pasajeros los objetos olvidados en el aviónMADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La aerolínea KLM utiliza a 'Sherlock', un elegante beagle, para localizar mediante el olor a los pasajeros olvidadizos antes de abandonar el aeropuerto de Ámsterdam.
   El perro es capaz de detectar el olor del asiento y del objeto y de rastrear al pasajero antes de que salga de las instalaciones del aeropuerto.

DEVOLUCIÓN EXPRESS.

   La compañía aérea afirma recibir cerca de 40.000 preguntas semanales a través de las redes sociales y sus canales de contacto con los usuarios, y una de las más frecuentes se refiere a la recuperación de objetos perdidos.
   Por ello, la compañía ha decidido crear un equipo específico que utiliza toda la información disponible como número de asiento, número de teléfono y detalles públicos en medios sociales para reunir a los pasajeros con sus pertenencias.
   "Muy a menudo el equipo de KLM Lost & Found es capaz de sorprender a los pasajeros mediante la devolución de sus pertenencias personales antes incluso de que ellos se den cuenta de la pérdida", asegura la aerolínea en un comunicado.
   A pesar del desafío de localizar al propietario, los primeros resultados muestran que más del 80% de los objetos encontrados han podido ser devueltos sin problemas a su dueño.   Un video difundido por la aerolínea muestra como el beagle corretea por el aeropuerto con móviles, auriculares, o cualquier otro objeto en su bolsa en busca del pasajero que se ha olvidado su pertenencia a bordo del avión.
   KLM asegura que 'Sherlock' es parte de un nuevo equipo de objetos perdidos que ha creado en respuesta a la gran cantidad de preguntas que  recibía a través de redes sociales sobre este tema.



miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA GESTACION DE LOS CHIHUAHUA

LA GESTACION  DE LOS CHIHUAHUAS



el proceso de gestación que tiene esta la raza de perros chihuahua no está tan alejada a lo que son las demás razas perrunas, pues tiene una duración promedio de 58 a 63 días en su totalidad, contándose desde el último día que el macho montó a la hembra. El periodo que tiene un ciclo de parto puede durar desde las 5 horas a llegar incluso a las 24 horas, después de esto se considera que el animal está en riesgo por lo que si no se está con un profesional sería el momento indicado para acudir a uno de inmediato. En algunas ocasiones, en especial cuando es laprimera vez que la hembra queda embarazada, el ciclo de parto puede alargarse hasta 36 horas y es por esto que nos dice que requiere ayuda tuya o de un médico.

Entre 12 y 24 horas la temperatura de su cuerpo desciende notablemente hasta queda en 37 a 38 grados centígrados, esto puede tomarse con un termómetro rectal el cual puedes conseguir en cualquier farmacia o veterinaria en caso de no tener uno. Este momento es en el cual la hembra empieza a generar leche para sus crías, suelen tener pequeñas descargas vaginales y la vulva toma una forma edematosa notable. Es en estos momentos cuando la perra se querrá apartar de todos, aislarse y buscar un nido en donde tener sus crías, la notarás con un comportamiento bastante desesperado o preocupado en todas las ocasiones.










El parto es dividido en dos partes en total, las chihuahua normalmente sufren mucho a la hora del parto así que si vas a ser tú quien pase ese momento con el animal recomendamos que tengas extremo cuidado, que le proporciones de ser posible un nido cómodo donde le duela lo menos posible y no sufra tanto durante el periodo de parto. 


A continuación citamos las dos partes a tener en cuenta en el parto de los Perros Chihuahua:

1-La primera parte consiste en la fase en que se abre el cuello uterino y consiste principalmente en la respiración y relajación de la hembra preparándose para la salida de los cachorros

Es normal que en éste proceso la hembra tiemble bastante, jadee e incluso puede llegar a vomitar, así que no te asuste si esto llega a pasar. Los labios vulvares van a tomar grosor y por su orificio saldrá un líquido espeso con un tono blanco y amarillo. 

Es allí donde empiezan las contracciones que hasta ahora simplemente serán de baja intensidad, si notas que es muy exagerado podrías empezar a preocuparte puesto que no debería de ser así, en la mayoría de los casos esto puede significar que el cachorro se atore dentro o algo peor, cosa que no podrás reparar tú solo en casa y podría ocasionarle la muerte a ambos. 

En esta etapa todavía podrá caminar, por lo que andará en vueltas o se acostará en el suelo y obviamente no querrá comer ni tomar nada así que no lo intentes, tampoco la obligas a acostarse o pararse cuando no lo haga sola. 

2-Aquí es donde la perra elije un lugar tranquilo y de preferencia oscuro en donde va a tener sus crías, querrá romper cosas así que no dejes nada de valor a su alcance. Pero trata de darle algo para ayudarla en su trabajo, especialmente un mordillo si es que lo tiene.

La segunda parte consiste en la expulsión de los cachorros, la hembra estará de costado en el suelo y con mirada hacia su abdomen empezará a hacer contracciones cada cierto tiempo, toma entre 1 a 2 minutos cada una.


                                                                       








viernes, 19 de septiembre de 2014

COMPETENCIA EN EXPOCAN

COMPETENCIA EN EXPOCAN

Por fin hoy la gran competencia especializada de chihuahuas y nuestra hermosa cachorra esta lista para tener una gran representación de nuestro criadero chihuahuas World Wide exelentes resultados obtenidos gracias al gran trabajo de nuestro amigo y manejador Hebert Manzanero Segura







jueves, 11 de septiembre de 2014

MIEDO,ANSIEDAD Y FOBIA


MIEDO, ANSIEDAD Y FOBIA







MIEDO ,ANSIEDAD Y FOBIA
El miedo ante los ruidos no debe tomarse a broma, puesto que puede poner a nuestro perro ante situaciones de gran riesgo si el temor llega a establecerse como una conducta crónica. Lo que a nuestros ojos se ve como un pequeño susto, a nuestra mascota le puede acarrear ansiedad e, incluso, una fobia irreversible. Puede que el animal se esconda y busque refugio, pero también puede darse el caso de que, arrastrado por los nervios y el descontrol, comience a romper objetos o intente escaparse  de casa

El pánico lleva a los animales a sentirse amenazados por un peligro que intuyen pero que, evidentemente, no es real, puesto que procede de un ruido aislado, como puede ser un trueno o la sirena de una ambulancia. Este tipo de sintomatología puede acarrear traumáticos desenlaces para el perro, puesto que actúa como si no fuera dueño de sus actos





sábado, 6 de septiembre de 2014

LA RONQUERA EN LOS CHIHUAHUAS

LA RONQUERA EN LOS CHIHUAHUAS





LA “RONQUERA”


Los ruidos de resoplido, o las crisis de “ronqueras” que de vez en cuando podéis apreciar en vuestro chihuahua son muy característicos de esta raza. Esto es debido a que el paladar blando tiende a alinearse mal temporalmente, produciendo un ruido al respirar parecido al de los humanos cuando roncamos. En los chihuahuas es un rasgo muy característico, y el episodio puede presentarse después de beber agua demasiado rápido o por estar excitados por algún motivo. Esta “ronquera” no debe confundirse con un colapso traquea (problema también muy frecuente en la raza) aunque los síntomas parezcan los mismos, si sospecha que su perro puede padecer esta enfermedad, acuda a un veterinario que se lo confirme y pueda tratarlo debidamente. 


¿Qué podemos hacer cuando aparecen estos episodios? 

La “ronquera”, normalmente tiene una duración corta, si estos episodios se alargan podemos hacer tres cosas:

1. Dando masajes en el cuello y la garganta del perro.
2. Aplaudir con nuestras manos para distraer su atención.

3. Tapar las fosas nasales del perro para obligarlo a tragar.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

LA HIDROCEFALIA EN LOS CHIHUAHUA



LA HIDROCEFALIA










La hidrocefalia es una acumulación del exceso de liquido cerebroespinal en el cerebro, no es normal en ninguna raza y no tiene ninguna cura. Cuando el liquido se acumula en el cerebro, lo comprime contra el cráneo y causa problemas es el sistema nervioso del animal. 

Un perrito puede ser hidrocefálico de tres formas distintas: 
1. Por un problema congénito (de nacimiento). 
2. Por una infección en el cerebro. 
3. Por una lesión en la cabeza. 
El chihuahua que nace con hidrocefalia rara vez supera el año de edad, normalmente no crecen y por ello suelen ser perros diminutos. 

*Síntomas: 

- Los globos oculares son protuberantes y normalmente estravicos 
- Ceguera. 
-Comportamiento anormal (caminar en círculos, con lentitud, o con problemas de coordinación. 

Si sospecha que su perro puede tener hidrocefalia llevelo a un veterinario, pero tenga en cuenta que algunos veterinarios diagnostican erróneamente una hidrocefalia simplemente por la presencia de una fontanela abierta. Una hidrocefalia solo se puede diagnosticar haciendo una resonancia del cerebro para probar la presencia excesiva de liquido en el cerebro. 
Desafortunadamente no hay curación para la hidrocefalia, en los casos leves se puede sobrellevar la enfermedad con un tratamiento de esteroides y diuréticos para aliviar la presión en el cerebro.