viernes, 6 de junio de 2014

10 ALIMENTOS QUE PUEDEN MATAR A TU PERRO

1- Chocolate.
Contiene teobromina, lo que causa un aumento en los latidos del corazón, produciendo estimulación del sistema nervioso central de nuestra mascota.  Es mortal, ¡aléjalo de él!
alimento


2- Huesos pequeños.
Nunca hay que darle huesos pequeños, porque lo más probable es que le quede atorado en la garganta, lo que causaría daños extremos; olvídate de las piezas de pollo o ternera y mejor apégate a las croquetas o a carnazas de acuerdo a su tamaño.
alimento2

3- Cebolla.
Causa daño en los glóbulos rojos, provocando falta de oxígeno y anemia; además de sufrir problemas del hígado, dermatitis y decoloración de la orina. No le des cebolla a tu perro. Evita también el ajo.


alimento3

4- Leche.

Los perros son intolerantes a la lactosa porque no poseen las enzimas necesarias para digerirla, lo que puede provocar problemas estomacales como diarrea, vómito y gastroenteritis.


alimento4

5- Uvas.

Las semillas de las uvas causan una gran intoxicación en los canes, que le provoca problemas en los riñones. ¡Evita problemas!


alimento5

6- Jamón y carnes saladas.
Provocan problemas de obesidad por la grasa que contienen; así como malestares estomacales y posible pancreatitis.


alimento6

7- Alcohol.
¡Ni de broma! Es una forma de intoxicar a tu mascota rápidamente; los vuelve agresivos y nerviosos; en gran cantidad podría provocar una baja del sistema nervioso central, cardiaco y respiratorio.

alimento7

8- Aguacate.
Es un alimento muy alto en grasas tanto para personas como para las mascotas. Pero su pulpa, semilla y corteza contienen Persin, un derivado de los ácidos grasos, extremadamente tóxico para nuestros perros y varios animales. Este les produce vómitos y diarrea. 
alimento8

9- Pasas.
Puede provocarles daño en el riñón y derivar en una insuficiencia renal. Los efectos de este fruto seco son más en los cachorros que los perros adultos.
alimento9 10- Cafeína.
Es nocivo por las metilxantinas, que se encuentran en la semilla del cacao y en la fruta de la planta para producir café. Esta provoca en nuestras mascotas diarrea, vómitos, sed excesiva, respiración jadeante e hiperactividad.


alimento10

No hay comentarios:

Publicar un comentario