viernes, 23 de mayo de 2014

INFORMACION SOBRE LOS CACHORRITOS DE CHIHUAHUAS




Información sobre los cachorros de chihuahuas








Adoptar o comprar un cachorro es una gran decisión que viene con grandes responsabilidades. Los nuevos dueños deben de investigar cuidadosamente las raza que les interesa, poniendo especial atención en enfermedades, necesidades especiales, y las características generales de la raza. Los cachorros de chihuahua tienen una cantidad mesurada de cuidados especiales, pero lo que des como esfuerzo extra te es recompensado con amor y lealtad.




Clasificación

Los chichuahua son parte del grupo American Kennel Club’s Toy Group. El AKC especifica un peso máximo de 6 libras (3 kg) para un chihuahua adulto de competencia, aunque tu perro no sea partícipe de éstas, no debe de pesar más de 10 libras (4,5 kg). No hay peso mínimo. Los cachorros de chihuahuas normalmente pesan menos de un libra (o,5 kg) al nacer.

Salud

Los chihuahuas son relativamente sanos, y normalmente no son susceptibles a patógenos, pero pueden llegar a desarrollar luxaciones y problemas en los ojos. La luxación de rótula es cuando se les zafa la rodilla. Si se da el caso, éste normalmente se presenta cuando son cachorros. No es doloroso, pero la articulación de la rodilla puede desarrollar artritis en un futuro.



Temperatura corporal

Los chihuahuas son animales con un metabolismo rápido que hace que se pierda el calor del cuerpo, por lo mismo son perritos friolentos. Los cachorros son especialmente propensos a los resfriados, así que mantenlos en lugares suaves y cálidos mientras sean pequeños. Las prendas son muy recomendadas para los chihuahuas adultos en temperaturas menores a los 70 °F (21 °C).

Temperamento

Los cachorros de chihuahua se encariñan rápidamente con sus dueños y por lo general se mantienen leales a una persona. Pueden ser un poco temeros de la gente nueva u otras mascotas, pero son muy tiernos una vez que la relación se haya establecido. A pesar de su pequeño tamaño, son excelentes perros vigía ya que desconfían de extraños, son territoriales y ladran mucho.

Cuidados

Los cachorros nacen con una mollera o punto suave en el cráneo. Esto se debe a su tamaño, ya que el esqueleto incompleto hace que sea más fácil para la madre parirlos. El hueco se cierra después de unos meses, pero en los primeros días, hay que tratarlos con delicadez y no dejarlos en lugares donde se puedan caer o lastimar, ocasionando un daño en sus cabecitas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario