lunes, 20 de julio de 2015

LOS NIÑOS QUE CRECEN CON PERROS DESAROLLAN MAYOR RESPONSABILIDAD Y SENSIBILIDAD


LOS NIÑOS QUE CRECEN CON PERROS






Cuando llega una mascota a casa se inicia un nuevo lazo que marcará la vida de cada integrante de la familia, se verán involucradas  las alegrías y la compañía, pero también, una gran responsabilidad.

Aunque los primeros en adquirir la responsabilidad y poner las reglas para el nuevo miembro de la familia son los padres, con el pasar del tiempo, por no decir inmediatamente, los niños que conforman la familia emprenderán nuevas tareas y con ellas nuevas responsabilidades, el respeto hacia ese pequeño animalito se convertirá en un aprendizaje diario, es el momento en que ellos aprenden a que a pesar de que ese ser es tan pequeño, sienten al igual que ellos y que no son juguetes de peluche.


¿Qué les enseñarás a tus niños?

En esta nueva relación les estarás enseñando a respetar no solo a un ser de su misma especie, sino a cualquier ser vivo, también le enseñarás a ponerse en el lugar de ellos, lo que normalmente llamamos empatía.

El niño al socializar y crecer con mascotas logrará que en su vida adulta sea una persona más sensible y con mayores habilidades sociales, ya que este tipo de relación le ayudará a desarrollar la inteligencia emocional.

Le enseñarás a no abandonar y lo alentarás al cuidado y la tenencia responsable.

Hay que tener muy en cuenta que en niños autistas, que tienen la dificultad de relacionarse con otros niños y personas de su entorno, reciben terapias con perros para superar este problema, la Zooterapia hoy en día es utilizada para tratar varios tipos de enfermedades y discapacidades con resultados sorprendentes.


RECUERDA ENSEÑARLES A TUS NIÑOS QUE:


❂ Los animales al igual que los seres humanos tienen emociones auténticas; alegría, afecto, miedo, rabia y
    tristeza.

❂ El perro le tendrá paciencia al niño mediante su crecimiento y se convertirá en su “ángel de la guarda”, luego,
    será el niño quien crezca y esté con él, se hará cargo de alimentarlo, de sacarlo a caminar, lo cuidará y
    protegerá hasta que sea la hora de descansar del can.

❂ Los perros son una gran fuente de afecto y alegría, para ellos no existe descanso a la hora de demostrar lo
    mucho que nos quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario