domingo, 13 de abril de 2014

COMO CUIDAR UN CACHORRITO CHIHUAHUA RECIEN NACIDO

COMO CUIDAR UN CACHORRITO CHIHUAUA RECIEN NACIDO




Cómo cuidar cachorros de Chihuahua recién nacidos


Ya que son la raza más pequeña de todas, los cachorros de Chihuahua son extremadamente pequeños. Pesando sólo unas pocas onzas, un Chihuahua recién nacido es vulnerable a las enfermedades, los daños y los predadores. Mantenerlos a salvo requiere de un cuidado especial.

Mantén los cachorros alejados de las superficies altas. No es lo mejor colocarlos sobre un sofá, cama, mesa u otra superficie fuera del suelo. Sus ojos todavía estarán cerrados y pueden caerse y lastimarse. Mantenlos sobre el piso o muy cerca de él para evitar que se dañen.

Asegúrate de que el piso esté lo suficientemente caliente. Cualquier Chihuahua, pero en particular los cachorros, están tan cerca del piso que son propensos a los resfríos y otras enfermedades cuando el mismo no está lo suficientemente caliente. Asegúrate de que la habitación esté templada para mantener a los cachorros cómodos. Siente el piso para tener la certeza de que no está frío, ya que puede bajar la temperatura corporal de los cachorros. Cubre cualquier área de la habitación que provoque corrientes de aire frío.

Deja a los cachorros dormir todos lo que ellos necesiten. Son tan bonitos que puedes tentarte con despertarlos para sostenerlos o jugar con ellos. Sin embargo, necesitan dormir mucho para crecer y mantenerse saludables.

Alimenta a cualquier cachorro que la madre haya abandonado o que tenga problemas con la lactancia. Ocasionalmente, puede haber muchos cachorros y no suficientes pezones para alimentarse. En este caso, un cachorro puede necesitar beber fórmulas. Las fórmulas para cachorros están disponibles en la mayoría de las tiendas para mascotas. Sigue las instrucciones del envase, luego carga 1 o 2 cc de fórmula en una jeringa medicinal.

Retira al cachorro de su cama, luego de que haya comido, para que haga sus necesidades. De esta manera, se mantiene libre de desperdicios la cama y el área de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario