lunes, 21 de abril de 2014

PORQUE LOS CHIHUAHUAS GRUÑEN Y MUERDEN

¿Por qué los Chihuahuas gruñen y muerden?







El pequeño Chihuahua de seis libras (2,7 kg) fue criado para ser un animal de compañía, pero algunos pueden ser temperamentales y mostrar señales de agresión, como gruñidos o mordiscos. Hay varias razones por las que esta raza se vuelve agresiva, pero el problema debe abordarse independientemente de la razón. Una mordedura de un perro de seis libras puede no parecer tan grave como una mordedura de un perro de 60 libras (27 kg), pero la agresión todavía puede ser un problema peligroso tanto para ti como para tu terco Chihuahua, ya que la gente puede presentar cargos, o tu perro pueden pelear con un perro mucho más grande.



Salud pobre

Una de las primeras cosas que debes hacer si tu Chihuahua comienza a mostrar signos de agresión, tales como gruñidos y mordiscos es llevarlo al veterinario para un chequeo. Al igual que puedes estar de mal humor cuando no te sientes bien, tu Chihuahua puede demostrar que está enfermo al actuar de forma agresiva. Haz una cita con tu veterinario para asegurarte de que su conducta agresiva no es causada por el dolor o la enfermedad.

Socialización pobre

Necesitan ser socializados desde una edad temprana. Al introducir a tu perro a nuevas situaciones, personas y animales, enséñale cómo manejar las nuevas experiencias de una manera tranquila. La socialización genera confianza y los chihuahuas confiados no sienten la necesidad de responder a nuevas situaciones o personas con agresión. Si se siente incómodo en presencia de desconocidos o en un nuevo ambiente, puede gruñir y morder.

Agresión por miedo

El principal medio de defensa de un perro son sus dientes. Cuando algo le asusta o sorprende, puede responder con un gruñido, refunfuño o castañeteo. Observa a tu perro para ver si su agresión corresponde con ciertos estímulos, como tormentas, la presencia de perros más grandes o visitas de extraños. Si sólo se comporta agresivamente en determinadas situaciones, puede exhibir una agresión basada en el miedo.

Dominio

Algunos pueden llegar a ser dominantes y gruñirán, harán castañetear sus dientes o morderán para hacerte saber que están a cargo. El Centro de Información de Raza del Perro se refiere a esto como "síndrome del perro pequeño", que puede ocurrir cuando los dueños de perros de razas pequeñas no les dan el mismo entrenamiento o límites que darían a un perro más grande. Independientemente del tamaño, la agresión sigue siendo agresión. No debe fomentarse o justificarse por ser "lindo" o "divertido". Puedes evitarla estableciendo reglas y límites a tu perro. No permitas que ponga sus patas sobre ti cuando caminas a la puerta. No lo dejes en la cocina mientras cocinas. Escoge cualquier regla que te gustaría, pero cúmplela de manera coherente para que tu Chihuahua sepa que lideras la casa.

Posesividad

Los Chihuahuas pueden ser perros territoriales. Pueden mostrar un comportamiento agresivo en un intento de hacer valer la propiedad de un objeto, lugar o persona. Debido a que son "perros de una sola persona", lo que significa que a menudo se limitan a un sólo individuo, pueden gruñir o morder cuando alguien más se acerca a "su" persona. También pueden morder o gruñir para proteger su comida, cama, juguetes o huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario